Historical changes are not always beneficial. To believe that would mean giving “meaning” to History, which is a mistake shared by both the Bible and Marxism.
The change forces us to leave our comfort zone. It makes us grow. That is why those who identify the currents of the change of time have historically found themselves in advantageous positions to take advantage of the benefits that a new scenario can provide them and avoid losses with ease.
Nunca antes vivir internacionalmente se ha encontrado tan al alcance. La emigración ha sido, históricamente, un acontecimiento duro para los españoles que la vivían, a menudo irreversible, con un gran desconocimiento de lo que se podría encontrar en el nuevo país y donde el éxito estaba poco garantizado.
Pero aquél sería un escenario histórico, no actual. Los españoles que, por múltiples razones (como iniciar una nueva vida, seguir su vocación o aprovechar las ventajas de una segunda nacionalidad y unas mejores condiciones fiscales), desean trasladarse a otro país, cuentan en el presente con múltiples fuentes de información, con seguridad jurídica y pueden, además, contar con el apoyo de profesionales expertos que faciliten todas las cuestiones relacionadas con el cambio.
Fundamos Livinginparaguay.com precisamente para ayudar a otros como nosotros a disfrutar de la mejor experiencia cuando se inicia una segunda vida.
Varios Directores Senior especializados en inmigración y con una larga experiencia en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos nos unimos para ofrecer el tipo de servicio que nos habría gustado encontrar.
A menudo, los obstáculos que uno se crea para obtener una segunda residencia (o incluso una segunda nacionalidad) parten desde el desconocimiento o por el temor a un infierno burocrático al que estamos acostumbrados en nuestros países de origen. Es normal: completamos lo desconocido con símiles de lo que ya conocemos.
Y en parte, además, está justificado: ante la burocracia paraguaya, aun siendo mucho más liviana de lo acostumbrado en Europa, sigue siendo una gestión para la que es aconsejable acudir de la mano de un experto.
El experto conoce al dedillo la documentación que debe aportarse, cómo rellenar los formularios, qué tiempos se manejan y cómo agilizarlos, qué es lo más adecuado para cada caso y, sobre todo, no cometerá errores inocentes que puedan retrasar la gestión deseada.
Nuestro equipo está compuesto por abogados europeos y de directores internacionales que se han encontrado varias veces con distintos casos: el trabajador por cuenta propia noruego que produce online, el pensionista de Salamanca que, además de iniciar una segunda vida en Paraguay, desea hacer negocios que lo mantengan entretenido, la familia estadounidense que emprende una aventura vital, etc.
Sabemos que su tiempo es precioso. Por eso, ante cada situación particular, LivingInParaguay.com ya ha estudiado las posibilidades y posee la experiencia para ayudarles durante la transición para que puedan disfrutar de todo lo bueno que van a obtener de ella y en cambio no tengan que concentrarse en las tareas administrativas que consuman su tiempo.
Livinginparaguay.com ofrece un servicio completamente confidencial para:
-facilitar la gestión de la residencia permanente y de la segunda nacionalidad.
-asesorar respecto a inversiones y gestiones financieras. Por ejemplo, ¿qué tipo de empresa nos conviene constituir si queremos invertir en Paraguay? ¿De qué ventajas fiscales nos podemos beneficiar? ¿Es correcto este contrato de alquiler?
-organizamos viajes para descubrir el país y nos encargamos de todos los aspectos logísticos, legales, de consultoría y organizativos que una mudanza requiere.
De hecho, desde que no es necesario permanecer en el país para conservar la residencia permanente, podemos realizar las gestiones en nombre del interesado incluso antes de su llegada, encontrar y formalizar un alojamiento de su agrado, llevar la documentación requerida ante notario, etc.
Nunca antes vivir internacionalmente se ha encontrado tan al alcance. Si llevado a cabo correctamente y con la ayuda adecuada, cuesta mucho menos que permanecer en el país de origen.